Responsable de TI Externo

La complejidad de los sistemas actuales de información hace difícil para una empresa contar con profesionales adecuados específicos en cada materia. Los  rápidos cambios en la tecnología obligan a tener un equipo en constante formación, los cuales han de ocuparse de guiar a las organizaciones para que las decisiones tecnológicas vayan alineadas con la estrategia empresarial y de sus diferentes líneas de negocio.  

La transformación tecnológica afecta a diferentes áreas que van desde la seguridad a cumplimiento normativos legales, desde fiabilidad y redundancia hasta planes de emergencia/desastre, sin olvidar los requerimientos para garantizar la accesibilidad y disponibilidad de acceso a los datos. 

Mantenerse al día implica no solo un gran conocimiento, sino la necesidad de dedicar tiempo y recursos expertos que no siempre tienen cabida dentro de las organizaciones, motivo por el cual creemos que nuestra aportación a tiempo parcial de cesión del responsable Tic externo puede ser la solución para que muchas compañías tengan el recurso que necesitan. 

Confiamos a inCloudPack la supervisión y liderazgo de la Dirección Tecnológica de nuestra compañía. Su compromiso, implicación y aportación fueron fundamentales para la consecución de los objetivos de negocio. Nos ayudaron a identificar problemas, proponer mejoras y soluciones, buscar proveedores, coordinar las implantaciones, seguimiento evolución de los proyectos, etc.
— CEO, Sector Comercio y Servicios

Preguntas que te ayudaran a identificar cuando deberías contratar un responsable externo de TI

 

  • Necesito actualizar mis sistemas, ¿ pero no logro elegir la mejor opción ?
  • Hay demasiadas ofertas comerciales, ¿ pero no sé cuál es la más adecuada para mi empresa ?
  • ¿Mi plataforma tecnológica esta preparada para asumir los requerimientos empresariales actuales y futuros ?
  • Me recomiendan nuevas tecnologías que podrían ser aptas para mí, ¿ pero no entiendo los pros  y contras de cada una de ellas ?
  • Cuando algo falla, no sé por dónde empezar a analizar y no sé sí lo que hago es lo más efectivo
  • ¿ Garantiza mi plataforma tecnológica los requerimientos de cumplimiento normativo a los que estamos sujetos ?
  • ¿ Realmente estoy usando correctamente los recursos informáticos?
  • ¿ Conocen mis empleados los recursos TI puestos a su disposición ? 
  • ¿ Son necesarias las inversiones tecnológicas que venimos haciendo en los últimos años ? 
  • ¿ Son eficientes los canales de comunicación puestos a disposición de nuestros clientes ?
  • ¿ Necesita mi negocio apoyo tecnológico para ser más eficiente y diferencial entre mis competidores ?
  • ¿ Podría ahorrar costes acometiendo proyectos de transformación tecnológica ?
  • ¿ Mis planes de contingencia están diseñados para garantizar la disponibilidad y accesibilidad de los datos de mis clientes ?
  • Queremos empezar a utilizar recursos tecnológicos de las distintas cloud disponibles en el mercado pero no sabemos cuál es la opción mas recomendada para los requerimientos de mi negocio
 

Los que ya han confiado en este servicio dicen...

 

Ana Palacio Cardenas (Consejera-Directora Económica Financiera del Grupo Bestinver)

Contratamos los servicios de InCloudPack de Responsable externo del departamento tecnológico de la compañía. Durante mi etapa como Consejera-Directora Económica-Financiera del Grupo Bestinver y durante aproximadamente 8 años, InCloudpack nos ha acompañado creando, gestionando y consolidando un departamento tecnológico formado por personal interno y proveedores externos de servicios. 
Como miembro del Comité de Dirección Financiero y de Operaciones del Grupo ha sido responsable de implantar tecnológicamente cualquier necesidad solicitada por los diferentes departamentos de frontend y backend de las compañías de las que se compone el Grupo Bestinver (Bestinver Gestión, Bestinver Pensiones y Bestinver Sociedad de Valores).
Fue clave contar con InCloudPack ante la necesidad de integración de nuevos canales de comunicación y gestión, los cuales nos llevaron a la creación de un conjunto de herramientas y soluciones mucho más ágiles y seguras, las cuales aportaron muchísimo valor en la gestión de la información y control de las inversiones de nuestros partícipes.
-Ana Palacio Cardenas (Consejera-Directora Económica Financiera del Grupo Bestinver)
 

José María Tavera (CIO Corporativo Grupo Acciona)

 Responsable ti
Como parte de la estrategia de negocio de Bestinver, inCloudPack lideró la renovación completa de la plataforma tecnológica, consolidando y optimizando la gestión todos los elementos hardware y software implicados enla arquitectura técnica de sistemas y aplicaciones de la compañía. Tal renovación incluyó la creación de un segundo centro de datos replicado online para poder garantizar las necesidades de disponibilidad de la información de Bestinver.
inCloudPack aportó experiencia y conocimiento en la gestión de los sistemas de información de la compañía, diseñando la solución tecnológica a los requisitos de disponibilidad, escalabilidad y seguridad del negocio de Bestinver. 
Integrante del equipo de Tecnología del Grupo Acciona, inCloudPack estableció un mecanismo de reporte periódico del avance de las distintas actividades y  estuvo implicado en decisiones de homologación de estándares de plataforma hardware y software.
En todo momento inCloudPack aportó conocimiento y referencias de otros proyectos en los que habían participado y su ayuda fue muy valiosa en el proceso conjunto de optimización de los sistemas de información en Bestinver.
José María Tavera (CIO Corporativo Grupo Acciona)